El búho real, el cazador de la noche
El búho real es conocido como búho real europeo o búho real euroasiático , dependiendo de la zona. La gran mayoría de su población se encuentra en Europa continental, Rusia,Asia y África del norte. En la Península Ibérica se encuentra irregularmente repartido, con las mayores poblaciones en Andalucía y Extremadura.
La mayor de las estrigiformes de Europa es el búho real Bubo bubo. Un ser impresionante, que al obsérvalo causa una profunda impresión, por la portentosa figura de esta rapaz nocturna y por su mirada penetrante, con unos ojos grandes y de un intenso color anaranjado.
El búho real es un ave muy grande, tiene una actividad principalmente nocturna, como la mayoría de las especies de búhos, con los principales focos de actividad en las primeras horas después del atardecer y las últimas horas antes del amanecer.
El búho real se caracteriza por un vuelo fuerte y directo, que generalmente consiste en batidas de alas poco profundas y deslizamientos largos y rápidos. También en algunas ocasiones se eleva en corrientes ascendentes, lo que es un comportamiento raro en un búho. Por lo general, cuando se ve volando durante el día, se debe a que los humanos o los cuervos lo molestan.
Un vídeo interesante sobre el búho real
Si quieres saber más sobre el búho real, te recomiendo leer la revista número 8 de Vision Natural .