Esquí
El esquí es un deporte que se realiza en la montaña cuando esta nevada. A través de dos esquís te deslizas por la montaña para descender. El material básico para su uso son unas botas de esquí, los esquís y unos bastones que se utilizan para apoyar en el giro.
Hay varias maneras de esquiar, la primera que te enseñan cuando aprendes es a esquiar en cuña que es una posición en la que los talones se separan y las puntas se juntan. Esta posición permite que no alcances mucha velocidad por eso se le enseña a los principiantes.
Posteriormente aprendes a esquiar en paralelo que consiste en esquiar con esquís en paralelo como su propio nombre indica y así poder ir más rápido y esquiar más elegante.
Y por último el eslalon que es muy parecido al paralelo lo único que en vez de esquiar con la base de los esquís lo haces con los cantos que son el filo de esta manera inclinando más tu cuerpo.
Aquí en España tenemos numerosas estaciones de esquí en la zona de los Pirineos aunque aquí en el sur tenemos una que es muy especial:Sierra Nevada. Es un lugar privilegiado ya que poder esquiar tan al sur y con ese tiempo es una pasada, también es la estación que más horas de esquí con sol ofrece.
El esquí más famoso es el que se realiza dentro de pistas aunque también lo hay alpino que se llama en el cual vas por la montaña entre árboles y rocas. Pues el esquí en pistas lo puedes realizar en 4 tipos de pistas; verdes(muy fáciles), azules(fáciles), rojas(difícil), negras(muy difícil). Puedo decir que esto cambia según la estación por ejemplo hay rojas en los Pirineos que son como las azules en Sierra Nevada.
Lo más importante para aprender a esquiar es no tener miedo a la velocidad, si este es un problema mejor ni lo intentes.
Imagen

Vídeo
Archivo PDF
Nota
El esquí es mucho mejor deporte que el snowboard.
