William Shakespeare
William Shakespeare, nacido en el año 1564 fue un dramaturgo y poeta inglés que se le recuerda hoy como el mejor dramaturgo y escritor de unos versos magníficos.
Nació en Stratford-upon-Avon y fue el tercer hijo de John Shakespeare y Mary Aden.
Fue a la escuela primaria y secundaria pero nunca a la universidad.
En 1582 se casó con Anne Hathaway con quien tuvo tres hijos: Susanna, Judith y Hamnet.
En 1585 se mudó a Londres a hacer teatro, ahí comenzó con el dramaturgo y escribió e interpretó sus obras hasta 1613 que se mudo a su ciudad natal para finalmente morir en 1616.
Shakespeare ha escrito obras que hoy en día son todavía famosas, incluyendo obras de historia y sonetos. Algo de admirar de él es que participaba como actor en sus propias obras de teatro.
Una de sus obras más importantes y conocidas es la de Romeo y Julieta, una historia que conocemos desde que somos niños o Macbeth que habla de la sociedad y política de su época (ambición y corrupción de la nobleza).
Él ha sido muy importante para la literatura inglesa a pesar de no ser una persona con muchos estudios, solo que tenía una gran capacidad para crear personajes complejos y realistas, además de su nivel en la poesía y de añadir al género del teatro nuevos elementos recurrentes en la actualidad como la cuarta pared. Es de los más influyentes a nivel mundial ya que sus obras han sido analizadas, representadas y adaptadas a la actualidad durante todos estos siglos y siguen siendo relevantes y conocidas por todo el mundo.