¿Por qué hacer Kitesurf?
El kitesurf es un deporte de riesgo que dispone del uso de una cometa que tira de ti, un arnés que sujeta la cometa, y una tabla que permite que nos deslicemos por el agua.
¿Por qué debería hacer kitesurf?
- Hacer este deporte, a parte de ser una experiencia emocionante cargada de adrenalina, también ofrece una serie de beneficios físicos, mentales y emocionales que hacen que valga la pena dedicar tiempo y esfuerzo a este apasionante deporte acuático.
- Desde el punto de vista físico, el kitesurf es un excelente ejercicio cardiovascular que también trabaja varios grupos musculares, sobre todo la zona abdominal ya que es de donde procede el tirón de la cometa esto provoca una gran mejora de la resistencia y la tonificación muscular.
- Desde el punto de vista mental, este deporte requiere concentración y enfoque constante en tu alrededor, ya que no solo debes de estar pendiente de tu cometa, si no de la de los demás. Esto ayuda a desconectarnos de las preocupaciones diarias y a mejorar nuestra capacidad de concentración. El rato que estamos en el agua nos proporciona una dosis emoción y liberación de estrés. La sensación de velocidad combinada con la conexión con la naturaleza crea una experiencia única de libertad y satisfacción. El kitesurf es más que un deporte; es una forma de expresión vida y una oportunidad para liberar tensiones mientras disfrutas del entorno marino.
- En conclusión, aprender a hacer este deporte no solo te brinda una emocionante forma de disfrutar del océano, sino que también contribuye a mejorar tu condición física, tu concentración mental y tu bienestar emocional. Por lo que es una buena inversión en tu salud y felicidad que hace que te conectes con la naturaleza de manera única.
¿Dónde hacer kitesurf?
Aquí te dejo unos enlaces a las paginas de las mejores escuelas de la zona:
Podcast hablando con el 5x campeón del mundo