LA PRIMERA DETECCIÓN DE UN AGUJERO NEGRO AISLADO.
ESTE OBJETO PODRÍA APORTARNOS INFORMACIÓN SOBRE LAS EXPLOSIONES DE SUPERNOVAS.
Por primera vez, los astrónomos han conseguido detectar un agujero negro que se encuentra asilado, el cual es muy difícil de detectar debido a su falta de interacción con otros astros como estrellas, planetas o asteroides. La posibilidad de haber detectado uno de estos agujeros negros nos puede ayudar a descubrir el origen de los mismos y la abundancia de este tipo de agujero en la galaxia, los cuales se cree que son bastante abundantes.
Según el astrónomo Kailash Sahu, deberían existir 100 millones de este tipo de agujeros negros por toda la Vía Láctea, sin embargo, al ser muy difíciles de detectar, no se puede comprobar actualmente la certeza de esta afirmación.
Por otro lado, para detectar este agujero negro, los científicos emplearon la técnica de las microlentes y seleccionaron 8 diferentes objetos que no producían luz propia, pero intensificaban el brillo de una estrella de fondo durante más de 200 días. Tras una larga observación, se obtuvieron varios datos que evidenciaban que uno de estos objetos se trataba de un agujero negro.
Por último, debido a la velocidad que posee este agujero negro, se cree que este agujero negro recibió un impulso extra cuando se formó en el centro de una explosión de supernova, aunque por ahora es solo una suposición.
A continuación, os dejamos también un video explicativo sobre los agujeros negros y sus características principales:
Etiqueta:agujerosnegros, astronomía, espacio, iesmonterroso, Proyecto Steam, supernovas