EL MARTÍN PESCADOR

¿Cómo se ve?

La parte posterior del cuerpo, la cabeza y las alas son de color verde azulado con brillo metálico verde. El abdomen y varias áreas debajo de los ojos son de color naranja, mientras que las áreas de la garganta, las orejas y las fosas nasales son de color blanco. A pesar de estas generalidades, es difícil dar un patrón exacto del color de sus plumas, ya que cambia según la incidencia de la luz. En cualquier caso, es un pájaro inconfundible.

Su Reproducción

Pone de cinco a siete huevos esféricos, de color blanco brillante, al final de la galería excavada en la orilla del río, justo por encima del nivel del agua. Hombres y mujeres colaboraron para construir galerías, a veces desde cero, a veces modificando planos de zapadores abandonados o madrigueras de topillos de agua. Los nidos pueden alcanzar una profundidad de un metro, pero suelen ser mucho menos. La tasa de mortalidad en los primeros días es muy alta. Ya sea porque son capturados por depredadores, o porque se ahogan en sus primeros intentos de pesca, no suelen sobrevivir más de dos pollos de cada puesta.

Distribución

Vive a lo largo de los lagos y ríos de Europa, África, Asica y América del Sur. En la mayor parte de su área de distribución es una especie sedentaria, pero en las zonas boreales se ve obligado a emigrar hacia el sur en invierno. Se encuentra ausente en algunas áreas montañosas, donde le sustituyen los mirlos acuáticos.

Alimentación

Su alimento principal son los peces pequeños que se ven desde ramas bajas o arbustos. Luego abrió la boca primero, cerró los ojos y se zambulló rápidamente, la tasa de éxito fue muy alta. Una vez atrapado, volverá a su posición original devorando. En otros casos, se moverá rápidamente por el agua en busca de una posición de buceo más favorable. Esto no sería posible sin músculos fuertes en las alas y la base del cuello.

Hecho Por: Candela Olmo Gornatti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *