El Águila Imperial Ibérica
Descripción
El águila imperial es un tipo de ave rapaz que únicamente puede ser encontrada de forma natural en la Península Ibérica.
Es un animal que se caracteriza por su pelaje de color pardo, cuyo tono varía dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre. Los machos suelen tener una altura de aproximadamente 80 cm y un peso estimado de 2,8 kg. Respecto a las águilas imperiales hembras, se conoce que son más grandes que los machos, por lo que pueden llegar a los 3,5 kg. Su esperanza de vida se estima que no sobrepasa los veinte años, aunque se han llegado a documentar ejemplares de veintisiete años que vivían en su hábitat natural, e incluso uno de cuarenta años pero que vivía en cautividad.
Hábitat natural
En cuanto a su hábitat natural, no tiene un lugar definido en el que vivir, sino que pueden vivir sin problemas en diferentes ambientes. Pueden habitar en lugares como sierras, pinares, sistemas dunares e incluso marismas en zonas costeras.
Alimentación
Respecto a su alimentación, son aves carnívoras que cazan otros animales, generalmente más pequeños, como pueden ser conejos, roedores, liebres, palomas o zorros.
Vida y costumbres
Al igual que la gran mayoría de animales omnívoros, tras reproducirse ponen huevos, para lo cuál crean un nido que defienden de posibles depredadores hasta el nacimiento sus crías. Cuando nacen, los padres se encargan de mantenerlas seguras y alimentarlas. Tras dos meses, las jóvenes águilas dejan el nido pero siguen siendo mantenidas por sus padres durante otros cuatro meses. Transcurrido este período, se independizan y comienzan un vida nómada.
A diferencia de la águila imperial oriental de Eurasia y África oriental, la raza ibérica no emigra, es decir, cada pareja busca un territorio de unas dos mil hectáreas para defenderlo y proteger su zona de caza y reproducción durante todo el año.
Etiqueta:águila, águila imperial, animal, animales, Ave, ave rapaz, depredador, depredadores, Naturaleza, proyectosteam